NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

apolo restaurante hace 55 añosSabor, Fútbol y Tradición enmarcan más de 55 años de historia de Apolo Restaurante. Adjunto vemos fotografía de nuestra fachada hace más de 50 años, Carrera 15, Barrio San Juan Bosco de Cali.

Aunque la historia de APOLO RESTAURANTE data de más de 50 años atrás; nos remontaremos al año 1962 cuando tomó sus riendas el que por esa época fuera el astro del fútbol FERNANDO HOME, un caleño del barrio Obrero; quien alcanzó grandes triunfos en las Juveniles del América y de la Selección Valle, y también en las mayores del Deportivo Cali e Independiente Santa Fé. En la cúspide de su carrera deportiva y tras convertirse en el primer jugador colombiano en anotarle dos goles a la selección del Brasil en los preolímpicos de Roma; decide, a muy corta edad, abandonar el fútbol e invertir sus ahorros en el negocio de sus tíos Luis Carlos y Flora que por esa época se llamaba CENADERO APOLO RESTAURANTE.

Los clientes llegaban al lugar buscando al ex jugador para que les contara la emocionante historia del dos a cero, a los ya campeones mundiales; y para que les amenizara sus largas noches con su guitarra que poco a poco fueron acompañando los músicos del sector. Junto a su esposa MARÍA ROSALBA fundaron lo que hoy es APOLO RESTAURANTE; uno de los lugares tradicionales de Cali, emblema de esta deportiva, bella y trasnochadora Sultana del Valle, hermosa región que nos ha acogido desde siempre y de la que nacen los sabores que hasta hoy conservamos en nuestros cinco puntos.

historia apolo restaurante

Foto Izq: En 1959 las directivas del Deportivo Cali convocaron a FERNANDO HOME para que integrara el equipo que entonces orientaba el argentino Fabrini. Jugó dos años con los verdiblancos y luego fué transferido al Independiente Santa Fe.


Foto Central: En 1962 llegó la estrella vallecaucana al Independiente Santa Fe donde terminó muy joven su carrera deportiva.


Foto Der: BOGOTA, – Aquí puede apreciarse claramente el momento culminante de uno de los numerosos avances de los delanteros colombianos sobre el arco brasileño. FERNANDO HOME, al recibir un servicio de Yotagrí que ha ejecutado un tiro libre, remata de cabeza en el instante preciso en que el arquero Carlos Alberto y uno de los zagueros cariocas tratan de obstaculizar su acción, decretándose así el primero de los dos goles (ambos de Home), con que Colombia derrotó a Brasil en el primer partido de eliminación del torneo de futbol correspondiente a los Juegos Olímpicos que en 1960 tendrán efecto en Roma. (Foto EL PAIS, de Casas).